R.·. L.·. Palmira Luz nº 106
Valencia


PRINCIPIOS FUNDACIONALES

  • El Rito Francés Moderno Restablecido es elegido por la Resp.·. Log.·. Palmira Luz por considerarlo el más fiel a los orígenes de la Francmasonería. Rito laico de carácter humanista que defiende la libertad absoluta de conciencia (creer o no creer).
  • Entendemos el ritual como primer instrumento de aprendizaje y crecimiento iniciático, por lo que consideramos indispensable su ejecución rigurosa, así como profundizar en su conocimiento.
  • Nos proponemos un trabajo exigente sobre el simbolismo, el humanismo y la espiritualidad laica. La masonería la entendemos como un trabajo personal interior, a la vez que un trabajo fraternal en Logia y social fuera del taller en cuanto a la búsqueda de transformación de la sociedad bajo los principios y valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad. Alrededor de estos ejes discurren los trazados de nuestras Planchas y debates en el taller.
  • Trabajamos para crear un clima real de fraternidad donde el respeto y la tolerancia sean la base de nuestras relaciones para llevar a cabo conjuntamente el proyecto masónico.
  • Aquí todas las ideas filosóficas, sociales o de cualquier índole son iguales a nuestros ojos, a condición de que no estén en contra de la naturaleza, condición humana y respeto a todos los seres vivos. Aquí solo cuenta el valor moral. La razón y el sentimiento no tienen obstáculo alguno.
  • Queremos una logia abierta comprometida con la defensa de la laicidad. Vamos más allá de la igualdad entre sexos no discriminando por razón de género, buscando entre las diferentes sensibilidades el enriquecimiento de cada Hermano y Hermana del taller.
  • Queremos establecer lazos con otras Logias que estén en consonancia con nuestros principios fundacionales para enriquecernos como masones que contribuimos a fortalecer la masonería liberal y a dogmática.

GALERÍA DE IMAGENES

FICHA TÉCNICA

Rito Francés Moderno Restablecido

Localización: Valencia

Nuestro email: info@palmiraluz.com

Nuestra página web: R.·. L.·. Palmira Luz nº 106