R.·.L.·. GEA nº 99
Madrid


La R.·.L.·. Gea nº 99 fue aprobada por el Gran Consejo Simbólico de la GLSE el 11 de junio de 2021.

Nuestro Taller está formado por un grupo de francmasones que iniciamos nuestro camino en diferentes fechas pero con el vínculo, además de nuestros principios masónicos, de un ideal de comportamiento ético interno y social.

¿Por qué GEA?

Gea, la Gran Diosa Madre, es el término latino de una deidad primordial. Acaso, ¿no somos individuos al mismo tiempo que formamos parte de la Humanidad y ésta de la Naturaleza?

¿Cómo somos?

Pretendemos que las palabras que aclamamos, libertad, igualdad y fraternidad, no permanezcan huecas, como adorno de un ritual, sino que contengan un sentido profundo y se materialicen en un método de trabajo democrático y participativo, en el que tengan cabida la opinión y el voto de todos los hermanos, independientemente de su edad iniciática.


Pretendemos que nuestra Logia, ejerciendo la tolerancia con los demás, sea un foro de debate de carácter ético-filosófico en el que cada uno de los hermanos, librepensador, exprese sus ideas, buscando la compenetración, la armonía entre lo diverso, con tolerancia y concordia; siempre dentro de un ambiente de trabajo y de estudio compartido y de confianza absoluta.


Aspiramos a poder comprender mejor el papel actual de la Masonería en general y en particular de la Masonería mixta y adogmática; valores intrínsecos en nuestra Logia.