R.·.L.·. Librepensamiento nº 90
Zaragoza


El 7 de septiembre de 2019, 10 Hermanos y Hermanas de diversas procedencias, unidos en fraternidad y asentados en los valores de la Masonería mixta, liberal y adogmática, constituyeron de forma provisional la Respetable Logia Librepensamiento en la ciudad de Zaragoza, usando el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, y acordaron la solicitud de ingreso en la Gran Logia Simbólica Española, cuya aprobación se dio en Noviembre del mismo año. A partir de esta fecha, nuestra logia recibió el número 90 en los registros de la Obediencia  y se fijó la fecha para su inauguración oficial, llamada “Encendido de Luces”, la cual tendría lugar el 15 de febrero de 2020. Tan especial acontecimiento fue preparado con la idea de hacer de Zaragoza un baluarte de los principios de libertad, igualdad y fraternidad que la Masonería defiende, sirviendo de punto de encuentro de Hermanos y Hermanas de diversa condición y procedencia.

Imperando estos ideales, el 14 de febrero arrancaron los actos de celebración del Encendido de Luces con la conferencia “La Masonería en el siglo XXI”, impartida por la Gran Maestra Adjunta de la GLSE, Pilar Giráldez, en la Biblioteca de Aragón, y a la cual siguió un interesante coloquio donde se pudieron resolver las dudas e inquietudes del auditorio acerca de la Institución de la Masonería y su devenir en los tiempos actuales. 

El sábado 15 de Febrero de 2020 fue nuestro día grande. Habiendo preparado el Templo con esmero y cariño, a las 11.30h de aquella mañana se abrían las puertas para recibir a las más de 15 delegaciones oficiales de logias de todo el país, alrededor de 60 hermanos y hermanas, encabezadas por la Comisión Instaladora de la GLSE, presidida por su Gran Maestra Adjunta. Encendidas las luces de la logia, instalado su nuevo Colegio de Oficiales y habiendo recibido a nuevos integrantes en las filas del Taller, concluía nuestra Gran Tenida Solemne de Encendido de Luces con todos los asistentes unidos entonando el Canto a la Libertad de Labordeta, en un momento inolvidable y de gran emoción. El posterior ágape, en el que pudimos recibir las muestras de cariño de Hermanos y Hermanas de tan diversas procedencias, ponía el broche de oro a un fin de semana tan cargado de alegría.

Desde aquel momento, nuestra Respetable Logia Librepensamiento nº 90 al Oriente de Zaragoza, trabaja incansable, plenamente asentada en los valores y principios de la GLSE, que son los de la Masonería igualitaria, adogmática y liberal, para contribuir, aportando su granito de arena, a la mejora universal y progreso de toda la Humanidad y su entorno, desde este humilde rincón en el Valle del Ebro.


GALERÍA DE IMAGENES

FICHA TÉCNICA

Localización: Zaragoza

Nuestro email: librepensamiento@glse.org