26 de Septiembre de 2021

Bienvenida del SGM a los QQHH ante el nuevo curso masónico

QQ.∙.HH.∙.

Cada año tenemos un nuevo reto, y en este, sin dudarlo, es el regreso a los trabajos presenciales en nuestros templos. Hemos sufrido casi dos años extremadamente complejos para prácticamente todo. La normalidad no será completa, nada será igual que antes de la pandemia. Debemos retomar nuestros trabajos con prudencia y sensatez, pero también con todo el significado simbólico que nos caracteriza.

Apertura Trabajo 6021

Inicio de los Trabajos en la R.·. L.·. Librepensamiento nº 90 en el O.·. de Zaragoza, de la R.·. L.·. Mitra nº 91 en el O.·. de Murcia y de la R.·.L.·. Acacia nº 85 en el O.·. de Barcelona

 

Nuestra Gran Logia retoma el pulso de las tenidas ordinarias con unas columnas inesperadamente reforzadas. A pesar de lo terrible de la pandemia, solo en el curso pasado se aprobaron levantar columnas de 5 logias en otros tantos orientes.

Los Talleres han mantenido los trabajos de forma telemática, reforzando los lazos fraternales entre los hermanos. El trabajo telemático debe ser complementario al trabajo al templo. Facilita reuniones de familia; permite formación de compañeros y aprendices en días adicionales a las tenidas; acerca a los hermanos de todos los orientes a los trabajos de la Gran Logia; y en definitiva, como en su momento incorporamos el correo electrónico, el grupo de WhatsApp y tantos otros, hoy integramos la teleconferencia como una ayuda más a nuestros trabajos. Aún así, y con todas las facilidades que nos dan las herramientas telemáticas, nuestro trabajo está en el templo. Nuestra razón de ser es el trabajo en logia. Todos los hermanos deben regresar a la normalidad de las reuniones en nuestros templos. De otra forma no tendría ningún sentido el trabajo masónico.

Este año también será especial nuestra cadena de unión, que nos une con los que nos precedieron. Aunque en estos días no entrelazamos nuestras manos, todos sentimos el calor y la unión no solo de la logia, sino de la Gran Logia Simbólica Española, ante los hermanos que recientemente han pasado al oriente eterno. Desde los Orientes de Madrid, Tenerife y Barcelona hemos perdido eslabones muy valiosos y queridos de nuestra cadena. La cadena de unión se rompe, nuestro es el trabajo de volverla a unir.

Por respeto y amor a todos los que nos han precedido, el trabajo debe proseguir sin descanso. Por ello este año vamos a reemprender algunas de las actividades que fueron interrumpidas. Propondremos el encuentro nacional en el grado de compañero, en esta ocasión en el oriente de Madrid el 22 de enero de 2022 (se enviarán detalles más adelante).

Planificaremos una reunión de maestros para discutir temas propios de nuestra Gran Logia.

Esperamos poder organizar la asamblea general en Tenerife, como estaba planificado hace 2 años.

Reforzaremos nuestro trabajo de comunicación.

Realizaremos formación en diferentes grados por teleconferencia de forma que la Gran Logia sea más cercana a todos.

En definitiva, seguimos con un impulso renovado, pues las columnas de nuestra Gran Logia no solo deben crecer en número, sino que deben ser sólidas en todos los sentidos.

Como siempre, cualquier propuesta será bien recibida. Nuestras opciones son limitadas, pero esta Gran Logia la construimos entre todos.

Un TAF y el Ósculo de la Paz

Xavier Molina Figueras