22 de Septiembre de 2012

Ceremonia de Instalación del VM.·. y Cuadro de Oficiales de la R.·.L.·. La Luz 4

Ceremonia de Instalación del nuevo V.·.M.·. de la R.·.L.·. La Luz nº 4 Franky Van Engelgem (en la foto con la SGM) y su Cuadro de Of.·. En esta ocasión, la Comisión Instaladora estuvo formada por la S.·. G.·. M.·. de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE), Nieves Bayo; la G.·. M.·. adjunta para las Logias Esther Mascaró y el G.·. M.·. Adjunto de Relaciones Exteriores Manel Camós.

El Venerable Maestro de La Luz Franky Van Engelgem con la Gran Maestre Nieves Bayo

 

La entrañable y estrecha relación que existe entre la GLSE y la R.·.L.·. Luz no4 se manifiesta hasta el punto de que la Apertura de los Trab.·. se hace en el “O.·. de Oropesa” en recuerdo de su fundación. Como expresión máxima de reconocimiento, los HH.·. del Tall.·. hicieron un gran esfuerzo en realizar parte del Ritual en castellano.

La Tenida, el ágape posterior y las jornada de excursión por la maravillosa ciudad de Gante estuvieron presididas por la fraternidad y la más absoluta hospitalidad por parte de los HH.·., que muestran con alegría su sentimiento de pertenencia a la G.·.L.·.S.·.E.·. y el recuerdo de la fundación de su Logia en España, un hecho que fue fundamental en el nacimiento y primera historia de la Obediencia.