28 de Septiembre de 2020

Comienza el nuevo curso masónico, a pesar de todo...

La Gran Logia Simbólica Española está conjugando con tanta decisión como prudencia las medidas sanitarias de seguridad con la tradición masónica. Tanto el Gran Maestre, Xavier Molina, como los Grandes Consejeros se están desviviendo para acudir a las ceremonias de Reanudación de Trabajos e Instalación de los nuevos Venerables Maestros, elegidos por los masones y masonas de numerosas Logias de toda España. Naturalmente, las Tenidas son presenciales, aunque se observan escrupulosamente las normas de seguridad establecidas en cada comunidad autónoma. Así pues, la Gran Logia Simbólica Española NO HA SUSPENDIDO su actividad en ninguna parte.

El Gran Maestre ha presidido las ceremonias de instalación de nuevos Venerables en las Logias Pedra Tallada, de Palafrugell; Minerva i Lleialtat, Concordia Barcino y Mediterrània, de Barcelona; Llum i Llibertat, de Tarragona; Manuel Iradier, de Vitoria, y Nueva Era, de Santa Cruz de Tenerife.

Otros Grandes Consejeros han acudido, en representación del Gran Maestre, a las ceremonias de comienzo de Curso en las Logias Odisea (Jerez de la Frontera), Ágora (Valencia), Galicia 77 (La Coruña) y varias más.