4 de Marzo de 2020

Conferencia - Coloquio en Pamplona

Conferencia - Coloquio organizada por la Logia Xavier Mina de Pamplona, en la que Javier Otaola y Valentín Díaz departieron con un público muy interesado en la Masonería.

"La Masonería, hoy", la utilidad de una institución nacida (en su forma actual) a principios del siglo XVIII, en el mundo vertiginoso del siglo XXI, con el imperio de la comunicación globalizada, las redes sociales, el avance de los populismos y de la extrema derecha, y el retroceso de la libertades y derechos logrados hace muchas décadas.

Javier Otaola Bajeneta, jurista y escritor, fue el IV Gran maestre de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE), a la que pertenece desde hace más de treinta años. También presidió CLIPSAS, la organización internacional de la Masonería liberal y adogmática. Sus libros sobre Masonería son absolutas referencias.

Valentín Díaz, veterano periodista, lleva también incontables años en la Masonería y es uno de los fundadores de la Logia Xavier Mina, que representa en Pamplona a la Masonería igualitaria y a la GLSE.

Conferencia - Coloquio de Javier Otaola y Valentín Díaz en Pamplona