10 de Junio de 2012

Consagración del Templo Josep Sans R.·.L.·.Pedra Tallada 70

Tuvo lugar en Palafrugell (Gerona), la Consagración del Templo Josep Sans i Arrufat, donde trabaja la R.·.L.·. Pedra Tallada no 70, en recuerdo de este notable Hermano que, desde el periodismo, desde la Comunidad

Europea, desde las Cortes Españolas en el exilio, desde el Movimiento Liberal por una Europa Unida o desde Esquerra Republicana de Catalunya, luchó siempre al servicio de su nación, Catalunya, y al servicio del ideal supremo de Libertad.

La S.·.G.·.M.·. Nieves Bayo inició su parlamento con estas palabras: “La persona a quien dedicamos hoy este Templo, el Hno.·. Josep Sans i Arrufat, tuvo claros siempre sus ideales y hacia ellos dirigió todo su empeño, toda su voluntad y todo su trabajo. La Libertad como máxima aspiración de las personas y los pueblos fue uno de esos ideales que marcaron su vida. La Libertad para pensar, para escribir, para crear, para pertenecer o no a un colectivo, a una nación, esa misma Libertad que es una divisa irrenunciable de la FM.·. porque lo es, también, del ser humano”.

Posteriormente fue inaugurada la biblioteca que lleva por nombre el del Hno.·. Joan-Francesc Pont Clemente, terminando la jornada con un animado y fraternal ágape en la sala húmeda de las magníficas instalaciones del Taller.