3 de Septiembre de 2012

Contribución de Obediencias Masónicas Liberales y Adogmáticas a la Construcción Europea

Se reunió el Grupo Masónico internacional COMALACE (Contribución de Obediencias Masónicas Liberales y Adogmáticas a la Construcción Europea), para reflexionar en torno al tema previamente acordado “El trabajo, el empleo y la solidaridad para una indispensable cohesión social” y acordar un documento final de conclusiones.

Formado por un total de 15 Obediencias, los representantes del Grupo centraron su atención en valorar las condiciones actuales que se dan en el mundo laboral, y si estas condiciones permiten, o garantizan la cohesión social como garante de la paz, la igualdad y la justicia social. Finalizado el debate, el Grupo elaboró un documento final de conclusiones que posteriormente entregó al BEPA (Bureau of European Policy Advisers), encargado este último de estrechar lazos entre la Comisión Europea y los diferentes grupos de reflexión existentes. Sobre el BEPA, por otra parte, como resultado del Seminario que a tal fin tuvo lugar el pasado 26 de septiembre de 2012, se entregó un segundo documento final de conclusiones en relación al tema “Las políticas sociales en favor de una solidaridad intergeneracional: diversos enfoques europeos”.

Cabe destacar que el Seminario contó con la participación y presencia de numerosos funcionarios de la Comisión Europea (CE).

Como apunte final al trabajo realizado, destacar que, COMALACE, se reúne varias veces al año y que cuenta con la participación activa del H.·. Joan Francesc Pont por parte de nuestra Obediencia.