9 de Septiembre de 2012

Convento de la Federación del Derecho Humano en España (FDHE)

Ceremonia de elección del nuevo máximo representante de la Federación del Derecho Humano en España (FDHE), Alberto Hidalgo, a la que asistieron en representación de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE), la G.·. M.·. adjunta para las Logias Esther Mascaró, y el G.·. C.·. y G.·. P.·: Vig.·., Paco Rueda.

A parte de la GLSE, en la Ceremonia también estuvieron presentes los representantes de la Federación Francesa du Droit Humain (FDH), y la Gran Logia Femenina de España (GLFdE). Cabe destacar sin embargo la remarcada ausencia de representantes del Gran Oriente de Francia (GOdF).

En su discurso, el nuevo presidente de la Federación del Derecho Humano en España (FDHE), Alberto Hidalgo, hizo especial hincapié en la situación actual de crisis económica, política y social en nuestro país, en concordancia con el Comunicado que el pasado 2 de agosto de 2012 hizo público de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE). Enfatizó sobre las graves consecuencias que tiene para la sociedad los recortes que por parte del Gobierno español y autonómicos se están aplicando de manera abusiva en sectores clave como son la sanidad, la educación y los derechos laborales.

Dada la coincidencia de opinión de las Obediencias que integran del Espacio Masónico de España (EME), el encuentro se aprovechó para incidir en la necesidad de unir todas las fuerzas para trabajar y reflexionar conjuntamente y en aras a fortalecer nuestra opinión y visión sobre la situación actual.