16 de Abril de 2020

Éxito en la primera conferencia online de la GLSE

El Gran Maestre de la GLSE, Xavier Molina, obtuvo un resonante éxito en la primera conferencia telemática (vía Skype) del ciclo que ha organizado la Gran Logia para continuar con los trabajos masónicos, aunque sea desde casa, mientras dura el confinamiento provocado por el covid-19.

Más de 200 masones y masonas de la GLSE, residentes en toda España, en Francia y hasta en Escandinavia se conectaron para escuchar al Gran Maestre. Este, desde las 18:00 hasta casi las 20:00 del jueves 16 de abril, habló sobre el desafío que supone para la Masonería interesar a la generación de los “millennials”: los jóvenes que han llegado al mundo a partir de los años 80, y que han nacido y crecido con total conexión a internet y a las redes sociales, y que muestran unos altos valores sociales y éticos.

Molina ofreció, además, una gran cantidad de datos sobre el paulatino crecimiento de la membresía de la Gran Logia Simbólica Española, su media de edad, su proporción entre hombres y mujeres (cada vez más equilibrada) y sobre su incidencia en la sociedad gracias, precisamente, a los avances tecnológicos en la comunicación.

El debate posterior a las palabras del Gran Maestre duró más de la mitad del tiempo total del encuentro. Masones y masonas mostraron vivo interés por el papel de las mujeres en la Gran Logia, por el rejuvenecimiento de los Talleres y por el evidente crecimiento de las estos, tanto en su número como en el de hermanos y hermanas. El debate se cerró justo a tiempo para participar todos, cada cual donde estuviese, en el aplauso diario a los profesionales de la sanidad.

La próxima conferencia será, también vía Skype, el próximo jueves, 23 de abril, a la misma hora, las 18:00. La pronunciará el catedrático y senador Santiago Castellà Surribas, y el título es “La Masonería y la construcción europea”.