25 de Julio de 2021

Guías del Aprendiz de la GLSE

Estas guías del Primer Grado Simbólico del Rito Escocés Antiguo y Aceptado y del Rito Francés, pretenden ser una pequeña introducción a los aspectos más importantes que definen, hoy en día, el método de trabajo de la Masonería liberal en todo el mundo, y particularmente en la Gran Logia Simbólica Española.

A través de estas páginas, el nuevo Iniciado podrá adentrarse en la historia, los símbolos y los fundamentos iniciáticos de la tradición liberal de la Masonería, lo que permitirá establecer unas bases sólidas de trabajo, tanto a nivel personal como colectivo, así como imbuirse del espíritu constructivo que desde hace más de tres siglos anima la Francmasonería especulativa.

(…) “Es un viaje que comienza con tres pasos al lado de un Maestro (…). En estas guías del Primer Grado Simbólico tenemos un punto de inicio en el largo camino del conocimiento. ... No esperéis que resuelva todas vuestras dudas e inquietudes. Es más que probable que a cada página se abran nuevas preguntas, nuevas reflexiones, que serán propias y diferentes para cada uno de vosotros, y todas igualmente válidas. ... Aprender a escuchar con atención será vuestro mayor desafío masónico. Aprender a unir lo disperso será vuestra mayor enseñanza. Estos son libros sin autores. … La GLSE quiere reconocer especialmente el trabajo de todos los HH.·. que han colaborado en la elaboración de estas guías del Primer Grado Simbólico”. Xavier Molina i Figueras – Serenísimo Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española.

Están pensadas para aportar ciertas claves de conocimiento, pero permiten que cada Masón busque y desarrolle por sí mismo los aspectos que considere más importantes.

Pueden ser también un punto de apoyo esencial para el trabajo de formación de las Logias. De esta forma la GLSE desarrolla su compromiso de aportar herramientas de trabajo y recursos formativos a sus Talleres, independientemente del Rito que practiquen.

Se componen de tres secciones: ¿Qué es la Francmasonería?, La Logia Masónica y el Grado de Aprendiz. Cada sección está dividida en siete apartados. Además, contienen un Anexo con el “Llamamiento de Estrasburgo” y libros recomendados.

Se envían a cada nuevo Aprendiz y todos los HH.·. de la GLSE pueden solicitarlas a la Secretaría Técnica, a un precio de 10€ cada una.