26 de Octubre de 2022

Ha comenzado el Ciclo de Conferencias “Conocimiento, Cultura y Simbolismo” en Madrid.

El pasado sábado 22 de octubre se inició el Ciclo de Conferencias “Conocimiento, Cultura y Simbolismo” que, mensualmente, van a ser organizadas por las RRLL.·. Dos de Mayo n.º 92 y Renacimiento N.º 64 en la sede de la Gran Logia Simbólica Española en Madrid.

En la imagen, Prisciliano (obispo hispanorromano que acusado de brujería y gnosticismo fue ejecutado) y Arias Montano (hebraísta, biblista, supervisor de la Biblia Políglota de Amberes y humanista destacado de la Contrarreforma).

La primera disertación fue a cargo Jesús Callejo Cabo y se tituló: “De Prisciliano a Arias Montano".

Jesús Callejo es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid. Ha desempeñado diversos puestos en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales como funcionario de carrera. Actualmente, se dedica a la investigación, divulgación y publicación de libros relacionados con enigmas históricos, arqueológicos, mitológicos y antropológicos, indagando en el origen y significado simbólico de las leyendas y las tradiciones. Es autor de una veintena de libros y colabora con programas radiofónicos y de televisión.

Próximas Convocatorias:

Aldo Linares pronunciara, el próximo 26 de noviembre, la conferencia con el título: "Las herramientas del deslumbramiento". Este comunicador, conferenciante, creador de contenidos sonoros y visuales, realizador y conductor de programas de radio y de YouTube, es miembro del Grupo Hepta de investigación, colaborador del programa Cuarto Milenio y autor del libro "Cuando Lo Sugerente Se Hace Evidente".

Cerrará el ciclo de este año el día 17 de diciembre con: "Los caminos de la Tradición Hermética”, Juan Ignacio Cuesta, Licenciado en Ciencias de la Información, muy activo en medios de comunicación especializados en la investigación de misterios. Ha colaborado con las revistas: Enigmas del Hombre y el Universo, Más Allá de la Ciencia, Año Cero y la desaparecida LRV. Con el pseudónimo de “Profesor Bacterio” colabora en el programa de radio la Rosa de los Vientos; ha participado también en la serie de Canal Nou “La Otra Realidad”, además de en Código Rojo -Onda 6- y otras tertulias de diversas cadenas.

A finales de enero retornarán, tras las celebraciones navideñas y del Año Nuevo, en las fechas que anunciaremos oportunamente.