2 de Noviembre de 2019

La GLSE, en la reunión del Espacio Masónico Europeo

El Gran Maestre de la GLSE, Xavier Molina, presidió la delegación que representó a la Gran Logia en el Encuentro del Espacio Masónico de España (EME) que se celebró en Madrid el pasado 26 de noviembre. Con él estuvieron varios Grandes Consejeros y otros hermanos. Este año le correspondía a la Federación Española de la OMMI El Derecho Humano la organización del encuentro.

El tema en torno al cual giraron los debates fue la Paz. La Gran Logia Femenina de España presentó una ponencia titulada “Las mujeres, abanderadas de la paz”; el Gran Oriente de Francia habló sobre “La construcción de Europa ha permitido la paz vigente”; el Derecho Humano tituló “¿Podemos hablar de paz sin hablar de política?”, mientras que la GLSE presentó el trabajo “La paz y las redes sociales”, cuyo debate moderó la Gran Maestre Adjunta de Interior, Pilar Giráldez.

Al encuentro del EME asistieron, además del Gran Maestre de la GLSE, la presidenta de la Federación Española del Derecho Humano, Patricia Noëlle Remy; el Gran Canciller del Gran Oriente de Francia, Thierry Gervais, y la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de España, Nuria Fuertes.

CUATRO RESOLUCIONES DE LA ALIANZA MASÓNICA EUROPEA

La Alianza Masónica Europea (AME), organismo que reúne a las más importantes organizaciones masónicas del continente (entre ellas, la GLSE) ha emitido, en su última reunión, cuatro declaraciones o resoluciones de primera importancia, que ha enviado a las autoridades comunitarias y que ha puesto en conocimiento de todos los masones y masonas europeas.

Los documentos hablan sobre la defensa de los derechos y libertades individuales, sobre los peligros del "comunitarismo", sobre la protección a la libertad de creencias y sobre la necesaria imparcialidad y neutralidad en la acción pública europea.

Resoluciones de la Alianza Masónica Europea