20 de Octubre de 2022

La GLSE firma un Tratado con la Gran Logia Liberal de Serbia

El QH.·. Vladimir Markovich, GM de la Gran Logia Liberal de Serbia, ha firmado en Paris, coincidiendo con la ceremonia de clausura del convento de la Gran Logia Mixta Memphis Mizraïm el 16 de octubre, un Tratado de amistad y reconocimiento con la Gran Logia Simbólica Española, representada por su Gran Canciller de Asuntos Exteriores, el QH.·. Brenno Ambrosini.

La Gran Logia Liberal de Serbia es la primera organización masónica liberal legalmente establecida, reconocida oficialmente e internacionalmente en el territorio de la República de Serbia, y reconocida en todos los demás países de acuerdo con las reglas de la Francmasonería liberal y adogmática.

Ambas Obediencias comparten la idea de que todas las masonas y masones, independientemente de su posición en la vida, creencias religiosas, origen étnico, opinión política o rama de la Masonería, están unidos en el hecho de que son buscadores de la verdad universal y la perfección propia.

Compartimos el lenguaje de los símbolos para buscar y conducirnos por el camino del desarrollo interior. Todos esperamos encajar “como piedras vivas” en ese Templo de un mundo más iluminado, “no construido con manos”, sino a través de la práctica de los grandes principios del Amor, la Verdad y la Benevolencia para toda la humanidad.

“La Masonería es un concepto filosófico practicado por los miembros de la organización fraternal, quienes están unidos por ideales compartidos que son tanto éticos como metafísicos”.