28 de Septiembre de 2022

La GLSE invitada a la Clausura del convento de la federación española del DH en Madrid

El Gran Canciller de Asuntos Exteriores, Brenno Ambrosini y el Presidente del Distrito Centro, Miguel Ángel Hervás, representaron el 25 de septiembre en Madrid, a la Gran Logia Simbólica Española, invitada a la Clausura del Convento de la de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain – El Derecho Humano de la Federación española.

Los QQHH.·.: Miguel Ángel Hervás, Pedro José Vila, Brenno Ambrosini y Vladimir Carrillo al finalizar el acto.

 

En dicho convento fue elegido presidente de la Federación el QH.·. Pedro José Vila Santos, de la Respetable Logia Progreso en el Oriente de Oviedo. También aprobó la constitución de un nuevo Consejo en el que además de conseguir una estructura paritaria, se ha producido una renovación generacional.

La Gran Logia Simbólica Española estableció un tratado de amistad con la Federación Española de la Orden Masónica Internacional Le Droit Humain, el Derecho Humano en el año 2011, después de treinta años de convivencia, pero sin reconocimiento. Este acuerdo que fue refrendado por el Supremo Consejo Universal Mixto lo que hizo que fuera admitido y asumido por todas las federaciones de Le Droit Humain – El Derecho Humano repartidas por el Mundo.

Desde su constitución, la GLSE ha trabajado en la mejora de sus relaciones con otras obediencias y organizaciones masónicas dentro del estado. Así con todo, pertenece al Espacio Masónico de España que agrupa a la masonería liberal o adogmática, y que conforman cuatro organizaciones masónicas de nuestro país. Esta alianza defiende los valores masónicos de Libertad, Igualdad y Fraternidad desde el año 2009, en un marco común de reflexión, actuación y reconocimiento mutuo.