5 de Diciembre de 2021

La Luz de las Logias Valencianas se extiende por la Costa dels Tarongers

Las logias Luis Vives nº 37 e Hispanoamericana nº 101 de la Gran Logia Simbólica Española ocupan las páginas del CV SEMANAL del Diario Levante.

Mitos y verdades de los masones en el siglo XXI

«Nuestra logia es adogmática, laica, liberal y progresista», explica Sergio Svalina, secretario de la Logia Hispanoamericana, con una sede floreciente en Beniparrell y que próximamente levantará sus columnas dentro de la Gran Logia Simbólica Española.

En un amplio artículo, los Venerables Maestros de la R.·. L.·. Luis Vives 37 y de la recién aprobada R.·. L.·. Hispanoamericana nº 101 dan cuenta de parte de la historia de la Masonería valenciana y española.

Especial hincapié empeñan nuestros QQHH de Valencia en la recuperación (inversión por parte del Ayuntamiento e Instituciones valencianas) del cementerio de Buñol, que fue una de las grandes capitales masonas de España. En su cementerio masónico existen 435 tumbas con la simbología propia de nuestra Institución. Es el camposanto de Europa con más maestros masones, 42, enterrados. ¿Por qué aquí? Gracias a la logia de Los Once Hermanos, fundada en 1891.

Para saber más:

Recorrido por el cementerio de Buñol

Catalogación de elementos mortuorios del cementerio de Buñol