14 de Marzo de 2022

Levanta columnas la R.·. L.·. Hispanoamericana nº 101

Xavier Molina, SGM de la GLSE, acompañado por la Gran Comisión Instaladora y numerosos hermanos de Valencia, Castellón, Alicante, Murcia y de otros Orientes, dirigió la ceremonia de levantamiento de columnas de la R.·. L.·. Hispanoamericana nº 101 en el Oriente de Valencia.

La R.·. L.·. Logia Hispanoamericana comienza a gestarse en la capital del Turia a finales de 2020, y obtiene su Carta Patente Provisional de la Gran Logia Simbólica Española el 20 de noviembre de 2021. El 12 de marzo de 2022 el Taller recibe la Patente Definitiva.

Se constituye como taller mixto, compuesto por hombres y mujeres, en igualdad de condiciones, y trabaja en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Hermanos y Hermanas de distintos orígenes personales y masónicos, españoles y procedentes de países de América Latina la configuran. Algunos iniciados en origen, y otros en España.


Fue a partir del año 2019 cuando se intensifica la llegada desde Hispanoamérica, una de las regiones lingüísticas más grandes y culturalmente más cohesionadas del mundo, de nuevos Hermanos a Valencia. Las relaciones de amistad se establecen de forma natural, bien por compartir nacionalidad o bien por ser recomendados desde las Obediencias de origen, cuando no existía previo conocimiento mutuo entre los recién llegados y los residentes habituales. Respetuosos y cumplidores del Código Moral Masónico, los Hermanos y Hermanas que ya residen en Valencia siempre han abierto sus corazones a los viajeros, intentando ayudarles, y siendo los viajeros personas sagradas para los locales.