12 de Septiembre de 2021

Levanta sus columnas la R.·. L.·. Gea nº 99 en el O.·. de Madrid

El sábado 11 de septiembre se celebró en el O.·. de Madrid el encendido de luces de la R.·. L.·. Gea nº 99. Una ceremonia que dejó pequeño el templo por la cantidad de hermanos y hermanas que acudieron, tanto del Distrito Centro como de Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y Andalucía, de la Gran Logia Simbólica Española, así como del GOI, GODF y otras Obediencias; fraternidad que colmó con su egregor a todos los asistentes y a los que no pudieron acudir: se recibieron numerosos mails y mensajes de recibimiento y de alegría, que el VM leyó en Bien General de la Orden.

“Somos una Logia humilde que pretende aportar su granito de arena por el progreso de la humanidad y por nuestros principios republicanos de “Libertad, Igualdad y Fraternidad”. Pretendemos que estas divisas que aclamamos, no permanezcan huecas, como adorno de un ritual, sino que contengan un sentido profundo y se materialicen en un método de trabajo democrático y participativo, en el que tengan cabida la opinión y el voto de todos los hermanos, independientemente de su edad iniciática.

Nuestro Taller está formado por un grupo de francmasones que iniciamos nuestro camino en diferentes fechas, pero con el vínculo, además de nuestros principios masónicos, de un ideal de comportamiento ético interno y social. Creemos que el mundo puede ser de otra manera, un lugar más justo y más igualitario para todos los seres humanos.

Pero también queremos soñar a lo grande y partimos con un objetivo fundacional: hacer Masonería. Una Masonería profunda y fraternal. Hacer Masonería en la que esté desterrada la ambición y el egocentrismo. Una Masonería en la que todo fluya sin presiones, en la que nos podamos mostrar transparentes, nobles, sinceros, limpios”.

La elección de la fecha, 11 de septiembre, tiene para este Taller una gran carga simbólica: hace 48 años fue asesinado Salvador Allende, y para la R.·.  L.·. GEA nº 99: “Es importante reivindicar la importancia de preservar la memoria de este masón, por encima del olvido y del perdón”.

Como dijo en su último discurso en Radio Magallanes:

"Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor".