14 de Febrero de 2022

Presentación del nuevo libro del Q.·.H.·. Guillermo de Miguel Amieva

El QH.·. Guillermo de Miguel Amieva, de la R.·. L.·. Manuel Fabra nº 60 en el O.·. de Castellón, presenta “Viajes secretos con mis hijas y otros que no lo son”, un ensayo de travesías que señala puertas ocultas a vista de volante.

 

Zaragoza, Llanes, Alar del Rey, Palencia, Castellón… su intensa vida literaria y periodística se ha cultivado en todas estas tierras; mantiene una presencia constante en varios diarios del norte, sumando este nuevo título a obras como: La iniciación de Mogli, En torno al Mandil, El plano de obra, Viaje masónico a bordo del Nautilus, Déjame que te cuente, Jesús de Nazareth y el Reino de la Verdad, La conversación, Poetry para butlers wharf, Poemas del nuevo horizonte, Don Quijote iniciado, …                              

Durante este tiempo último, viajar se ha hecho más difícil, y por tanto leer viajes permite desplazarnos de otro modo y sentir eso que no hemos podido realizar. Además “Viajes secretos con mis hijas y otros que no lo son” introduce un novedoso formato, el viaje secreto, una forma de escapatoria de la realidad que nos permite liberarnos de un mundo cada día menos íntimo y más globalizado; la escapada secreta libera, sentimos que no hay ojos que nos sigan, representa un paréntesis y una exclusión elegida, un desgajarse de todo y de todos.

Plaza Abierta es una editorial libre, reducto de los valores editoriales tradicionales, pero con visión extendida a contextos nuevos, desde el minimalismo hasta el glamour refulgente. Damos voz a escritores que puedan ver alternativas a la forma en que vivimos ahora, porque como dijo Ursula K Le Guin: el cambio a menudo comienza en el arte de las palabras.

Dentro de la serie “Roadbooks”, Editorial Plaza Abierta rememora los orígenes de los libros de ruta, que se entregaban, manejaban y usaban en papel para poder completar etapas e interpretar símbolos de manera precisa y orientarse durante el viaje.