14 de Septiembre de 2019

SISTE VIATOR nº 88 levantó columnas en Tenerife

Día grande para la Masonería liberal e igualitaria en Canarias. El Gran Maestre de la GLSE, Xavier Molina, presidió la solemne ceremonia de Levantamiento de Columnas de la nueva Logia Siste Viator, nº 88 en el registro de la Gran Logia y primera de la GLSE que trabaja en el rito de Emulación, incorporado el año pasado a la Gran Logia Simbólica Española.

La ceremonia se celebró en el impresionante Templo de la GLSE en La Laguna y asistieron a ella numerosos hermanos y hermanas, tanto del Archipiélago como del resto de España. La víspera, el Gran Maestre presidió también la ceremonia de instalación (toma de posesión) del nuevo Venerable Maestro de la Logia Nueva Era-93, nº 65 de la GLSE. Así pues, ya son tres las Logias de la GLSE en Canarias: Bentayga en Las Palmas y Nueva Era y Siste Viator (frase latina que significa “Detente, caminante”) en la isla del Teide.

Precisamente Tenerife será la sede de la próxima Asamblea General de la GLSE, que se celebrará en el primer fin de semana de junio de 2020.