12 de Diciembre de 2020

Se eleva la Logia de las Artes y las Ciencias 94

El viernes 11 de diciembre de 2020 ha levantado columnas la Respetable Logia de las Artes y las Ciencias nº 94 de Madrid. Una Logia se eleva gracias a las columnas y este nuevo Taller se ha formado merced a hermanos y hermanas provenientes de otras organizaciones masónicas o que estaban inactivos, con una explícita vocación humanista, racionalista y laicista.

Hunde sus raíces en la Ilustración y en la época de los grandes descubrimientos científicos, y desde ahí avanza hacia el siglo XXI. Trae a nuestros tiempos una Masonería próxima, pero también exigente y rigurosa.

La Logia de las Artes y las Ciencias  nº 94 promocionará y llevará a cabo actividades que contribuyan a localizar las vanguardias del pensamiento y conocimiento humano, contribuyendo también a su difusión.

Su trabajo en el Taller se centra en la buena e incansable formación de los masones que sostienen sus columnas. A su vez, defienden los valores de los derechos humanos y de las grandes verdades universales, que estiman es necesario preservar para nuestro tiempo, como legado que nos ha sido transmitido y que debemos, a su vez transmitir, para propiciar próximas generaciones más preparadas, más justas, fraternas y avanzadas.

Debido a las restricciones por las medidas Covid19, el aforo estuvo limitadísimo. El Gran Maestre, Xavier Molina, presidió el levantamiento de columnas de esta sexta Logia de la GLSE en Madrid.