19 de Diciembre de 2021

Solsticio de Invierno en la GLSE

Todos nuestros Talleres celebran el solsticio de invierno con una Tenida ritual, ceremonia que en ocasiones realizan conjuntamente varias Logias. Este es el caso del Distrito Centro, la Comunidad Valenciana y las Logias sevillanas: Obreros de Hiram nº 29, Mediodía nº 66 y Antonio Machado nº 103.

Estos días de solsticio de invierno nos plantean reflexiones, que para nosotros los masones conllevan el desafío de una escucha activa ante los problemas que enfrenta el mundo actual y nuestro día a día.

Superaremos las emociones negativas que han provocado y provocan los hechos acaecidos en los últimos meses y que parecen no terminar.

Ni inmovilidad ni indiferencia, las dificultades han de llevarnos a una acción mayor, una acción que sea capaz de penetrar en la mente de los escépticos, los desilusionados: nuestra Institución está centrada en la búsqueda del "bien común", de la luz para todos, no solo para unos pocos.

Debemos continuar el trabajo iniciado hace décadas, siglos, por quienes nos precedieron, dándole nueva vitalidad, para que vuelva a florecer la esperanza de un futuro que nunca debemos considerar perdido.

Nuestra acción nunca ha parado, a pesar de la aparente lentitud en la cosecha de sus frutos. Ahora, más que nunca, hay que darle cuerpo y sustancia al no parar, al continuar el trabajo con mayor fuerza.

Ahora más que nunca necesitamos un resurgimiento de la conciencia: no basta con unir lo que está disperso, encontremos la razón de ser masones para romper el muro entre lo tangible y lo intangible del futuro.

Los QQHH.·. de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia celebraron el sábado 18 de diciembre, en la sede de Valencia, su Tenida Magna Solsticial conjunta, a la que fueron invitados HH.·. de todas Logias de la GLSE y de otras obediencias. Se celebró seguidamente un ágape ritual, que pese a la distancia de seguridad requerida por las medidas frente a la pandemia, unió en verdadera fraternidad a todos los asistentes.

Felicitación del solsticio de invierno 2021 de la R.·. L.·. Arte Real nº 44 en el O.·. de Madrid

Estas son las de la Gran Logia Simbólica Española, del Distrito Centro y de otros Talleres que nos las han hecho llegar: