10 de Noviembre de 2022

X Aniversario de la R.·.L.·. Lux Malacitana N.º 74 en el O.·. de Málaga

Los días 9 y 10 de diciembre concentran los actos de conmemoración del X Aniversario del Levantamiento de Columnas de la R.·. L.·. Lux Malacitana N.º 74 de la GLSE al Oriente de Málaga.

 

En noviembre de 2012, le fue concedida su Carta Patente a la Respetable Lux Malacitana, constituyéndose con el objetivo de ser un centro de unión y de dar vida a un taller de trabajo masónico, de acuerdo con el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, declarándose desde entonces independiente de cualquier tendencia religiosa, política o social determinada, y permaneciendo abierta a cualquier hombre o mujer libre y de buenas costumbres, mayor de edad, que asuma estos postulados.

El proyecto nació como Triangulo de la R.·. Logia Obreros de Hiram, N.º 29 de Sevilla: varios HH.·. se desplazaban desde Málaga hasta que tomaron la decisión formar una nueva Logia en su ciudad.

        La VMA.·. Ascensión Tejerina, con el VM.·. de la Logia Madre de Lux Malacitana, la Logia Obreros de Hiram, de Sevilla, hace diez años.

 

A partir de su Constitución fue creciendo; desde sus comienzos, con una clara tendencia universalista ya que a Málaga llegan, para quedarse a vivir, personas de distintos países, muchas veces HH.·. de otras Obediencias, sobre todo europeas, que deciden afincarse en la costa.

La Respetable Logia Lux Malacitana aspira a ser una luz al mundo desde su constitución como Triángulo Malaka. Obreros de la luz que intentan difundir esa luz masónica cada día, sacralizándola por medio del rito y de la sabiduría adquirida con el trabajo.

Todo esto queda recogido en su emblema, que se compone de siete elementos: Compás y la Escuadra, libro abierto, pavimento ajedrezado, columnas salomónicas, mar, sol naciente, siete estrellas de 8 puntas; elementos rodeados por las lazadas de una cuerda continua.

El gentilicio malacitano apela a la milenaria ciudad del Mediterráneo occidental, una de las más antiguas de Europa, que tras aprehender de otras influencias se ha fundido en un rico crisol intercultural.

La R.·.L.·. LUX MALACITANA celebra diez años de su luz al mundo: una luz modesta, humilde, impregnada de la Luz Blanca del Sol, esa que permite ver el verdadero color de cada cosa. La Luz es fuente de calor: el calor humano necesario para garantizar que LA ALEGRÍA esté en los corazones, que EL AMOR reine entre los hombres y que LA PAZ se extienda sobre la tierra al defender lo justo, verdadero y virtuoso.

Programa Tesis del 3.10.15 sobre la Logia Lux Malacitana de Málaga

Conferencia - La Masonería: de la piedra a la idea - Ascensión Tejerina

Facebook R.·.L.·. Lux Malacitana N.º 74

Mail de contacto