24 de Octubre de 2022

XX Aniversario de la R.·. L.·. Altuna en el O.·. de Donostia-San Sebastián

La R.·. Logia Altuna N.º 52 de la GLSE, al O.·. de Donostia-San Sebastián ha celebrado, el 22 de octubre de 2022, su XX aniversario. En realidad, se debería haber conmemorado el año pasado, pero debido a la pandemia fue imposible, por lo que se decidió esperar un poco para darle la importancia que se merecía.

El día comenzó con un homenaje en la Escultura Masónica de San Sebastián a los HH.·. de la Logia Altuna N.º 15 (1932-1936) del Gran Oriente Español, precursora de la actual Logia Altuna.

Al acto asistieron medio centenar de Hermanos y Hermanas de la GLSEy de otras Obediencias amigas, como el GODF, contándose entre los presentes miembros de siete Logias de distintos orientes.

Tras este acto, el SGM de la GLSE, el QH.·. Xavier Molina, procedió a la Consagración del nuevo Templo de la Logia, de acuerdo al ritual del REAA con el que se trabaja en el Taller.

La Logia Altuna N.º 52 homenajeó, además, a todos los HH.·. que han contribuido de forma decisiva a que el Taller haya llegado con fuerza y vigor hasta nuestros días, entre ellos a los Venerables Maestros pasados de la Logia.

Tras estos momentos llenos de emoción y gratitud, y como no podía ser de otra forma, se celebró un Ágape fraternal al que acudieron numerosos profanos.

Los festejos se cerraron con la celebración de una Tómbola Solidaria entre los asistentes, que recaudó más de 600€, que fueron íntegramente donados al Banco de Alimentos de Guipúzcoa, entidad con la que la Logia Altuna N.º 52 colabora de forma muy estrecha.