25 de Noviembre de 2021

la GLSE en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Una sociedad que se defina como verdaderamente libre e igualitaria, debe facilitar mecanismos para evitar la violencia, y la Francmasonería es una escuela que nos enseña a detectarla y a reconocer los contextos donde es más fácil que aflore.

Por eso, a las francmasonas y francmasones de la Gran Logia Simbólica Española  nos parece imprescindible seguir profundizando en estos espacios de seguridad donde todos los seres humanos podamos convivir en armonía.

El día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, tiene su origen en el brutal asesinato de tres activistas latinoamericanas en 1960, aunque no fue hasta el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe de 1981 cuando se fijó ese día tal como lo conocemos hoy.

Minerva, Maria Teresa y Patria Mirabal – Foto- Casa Museo Hermanas Mirabal

Minerva, Maria Teresa y Patria Mirabal – Foto- Casa Museo Hermanas Mirabal

La violencia contra las mujeres incluye entre las formas más extremas de violencia, la violencia sexual y el acoso, la mutilación genital, el matrimonio infantil o la trata con fines de explotación sexual. Desde la Gran Logia Simbólica Española nos oponemos a todas las formas de violencias que se ejercen contra las mujeres, desde las más sutiles hasta las más extremas, y reiteramos nuestro compromiso en la erradicación de las mismas.

Mujeres y hombres trabajamos en pie de igualdad en la Gran Logia Simbólica Española, reivindicando así un espacio común y compartido desde donde seguir avanzando hacia la total erradicación de la violencia contra las mujeres. En este día 25 de noviembre de 2021, francmasonas y francmasones de la GLSE seguiremos poniendo todo nuestro empeño hasta que el objetivo del 25N se vea cumplido: un mundo donde la violencia contra las mujeres sea un hecho pasado del que avergonzarnos.