SOLIDARIDAD

 

Humani nihil a me alienum puto (nada humano mes es ajeno)
Publio Terencio Africano


Ser solidario es un valor, una manera de pensar y de actuar hacia las personas de nuestro entorno y con el Planeta.

La Solidaridad forma parte esencial de la identidad que singulariza a todas las personas masonas y muy especialmente destaca como actitud de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE) como Institución.

 
El Círculo de Solidaridad Masónica, nacido en noviembre del 2019, es una comisión de trabajo formada por hns.·. y hnas.·. de distintas Logias y Orientes de la GLSE.

Lleva a cabo acciones dirigidas a la ayuda, sensibilización y defensa de las iniciativas solidarias. 3 líneas de desarrollo ponen foco inicial en ejes sociales hacia los hns.·. y hnas.·.


PROGRAMAS DE ASESORAMIENTO Y AYUDA EN VARIOS ÁMBITOS Y DE ALOJAMIENTO


Todos ellos a través de nuestro voluntariado, quienes abren canales de diálogo con las Logias.

Adquirimos un compromiso transversal con entidades sin ánimo de lucro y desarrollamos una tercera línea de actuación de Proyectos Propios.

El Círculo de Solidaridad Masónica, está comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), aprobados por unanimidad en su Asamblea General en septiembre del año 2015.

Los ODS son un hito porque, por primera vez en su historia, todos los Estados del mundo comparten el mismo proyecto, basado en cinco pilares: Paz, Personas, Planeta, Prosperidad y Partenariado.


Humani nihil a me alienum puto (nada humano mes es ajeno)
Publio Terencio Africano